CONDICIONES GENERALES DE OPERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

DE MERCADO VIRTUAL MACH

A continuación, se establecen las reglas bajo las cuales los Vendedores de Marketplace podrán
participar en la Plataforma Virtual MACH.

PRIMERO CONSIDERACIONES GENERALES

1.1 MACH ha diseñado, opera y gestiona una plataforma virtual, denominada Plataforma Virtual
MACH y que dispone de la estructura y capacidades para la provisión de una serie de Servicios a los
Vendedores.

SEGUNDO OBJETO

2.1 Estas Condiciones Generales establecen de manera transparente los términos y condiciones de
aplicación general y objetiva que, conocidos y aceptados con antelación por los Vendedores, rigen
las relaciones entre éstos y MACH

TERCERO ALCANCE

3.1 Estas Condiciones Generales son aplicables, salvo mención en contrario, a todos los aspectos de
la relación entre los Vendedores y MACH, en el uso de la Plataforma Virtual MACH por parte de los
Vendedores.

3.2 Estas Condiciones Generales reciben aplicación específica por medio de las Condiciones
Particulares, Órdenes de Despacho, Órdenes de Devolución y Notificaciones de Pedidos que detallan
el modo en que las Condiciones Generales se aplican respecto de un Vendedor y a una o más ventas
en particular, en cada caso, y que se entienden formar parte de estas Condiciones Generales.

3.3 La relación comercial entre MACH y cada Vendedor, se regirá por el siguiente orden de
prelación: (i) las presentes Condiciones Generales, en primer lugar; (ii) los términos específicos de las
Órdenes de Despacho, Órdenes de Devolución y Notificaciones de Pedido respecto de una o más
ventas en particular, conjuntamente, en segundo lugar; y, finalmente (iii) las Condiciones
Particulares, en tercer lugar. De este modo, cualquier discrepancia o contradicción entre las Órdenes
de Despacho, las Órdenes de Devolución, las Notificaciones de Pedidos, o las Condiciones
Particulares y sus anexos, de existir éstas, con estas Condiciones Generales, se tendrán por no
escritas, prevaleciendo en tales casos lo dispuesto en estas últimas.

3.4 Estas Condiciones Generales son de alcance y aplicación específica a la Plataforma Virtual MACH
y, en consecuencia, no rigen la relación que pueda existir entre los Vendedores y MACH al margen
de ésta.

3.5 Sin perjuicio de lo señalado en los numerales precedentes y en las demás cláusulas de estas
Condiciones Generales que resulten pertinentes, MACH podrá, de tiempo en tiempo, ofrecer al
Vendedor el participar de diversas iniciativas promocionales o publicitarias, de carácter
esencialmente transitorio y acotadas a una o más clases determinadas de Productos, que podrán

considerar, entre otras prestaciones, la publicación de los respectivos Productos en espacios de
exhibición o showroom digitales exclusivos o preferentes para el Vendedor, o bien la
implementación de descuentos en costos de despacho u otra clase de promociones a beneficio de
uno o más Usuarios respecto de los Productos del Vendedor.

CUARTO USOS ACEPTABLES

4.1 El Vendedor deberá cumplir, en todo momento y circunstancia, con los Términos y Condiciones
para el Uso del Sitio Web MACH, así como con los términos de estas Condiciones Generales y de las
Condiciones Particulares que resulten aplicables.

4.2 El Vendedor se obliga a no usar el Portal Vendedores, con el propósito de extraer información
por vías automatizadas, mediante bots, webcrawlers, u otra clase de mecanismo de extracción o
volcado de información diferente de aquellos que MACH, de tiempo en tiempo, pueda disponer
especialmente para tales efectos.

4.3 Asimismo, y respecto del Sitio Web MACH, el Vendedor se obliga a abstenerse de ejecutar
actividades que impliquen el uso de procedimientos automatizados de extracción de información en
la medida que, a juicio exclusivo de MACH, concurra una o más de las siguientes circunstancias:
A.

La extracción implique la realización de visitas, consultas u otra clase de actividades de
recuperación de información de manera intensiva, entendiendo por tales actividades aquellas que
involucren un impacto significativo en las métricas de tráfico de los servidores y sistemas que dan
soporte al Sitio Web, y que puedan comprometer la estabilidad y continuidad de funcionamiento del
mismo, sea de forma total o parcial;

B. Las actividades de extracción comprometan o puedan comprometer la seguridad del Sitio Web y
de los datos en él contenidos;

C. Se trate de actividades relacionadas con la extracción o el intento de extracción no autorizada de
datos personales de Usuarios, de elementos de identificación o de autenticación de medios de pagos
empleados en el sitio, o de cualquier otra información que, por su naturaleza, no esté disponible sin
previa autorización de su respectivo titular.

4.4 El incumplimiento de la obligación indicada en la cláusula precedente facultará a ….. tanto para
suspender el acceso del Vendedor al Portal Vendedores como para proceder a la eliminación del
enrolamiento del Vendedor, sin perjuicio del eventual ejercicio de las acciones legales que puedan
resultar pertinentes.

4.5 El Vendedor acepta que, aprobada por MACH, su solicitud de enrolamiento para operar como
Vendedor en la Plataforma Virtual MACH, deberá abstenerse de realizar conductas que:
A. Empleando o no los medios de contacto entre Vendedores y Usuarios provistos por la Plataforma,
impliquen recomendaciones, sugerencias o indicios a los Usuarios para la eventual venta de los
Productos fuera de la Plataforma Virtual MACH;

B. Inciten o motiven a los Usuarios de la Plataforma Virtual MACH a dejar sin efecto pedidos o
compras de Productos, con el fin de concretar las ventas asociadas a los mismos por vías o
mecanismos distintos de los ofrecidos en dicha Plataforma.

C. Las prohibiciones anteriores se aplicarán, mutatis mutandis, a la actividad de Recaudación.

4.6 El incumplimiento de la obligación indicada en la cláusula precedente facultará a MACH a
eliminar el enrolamiento del Vendedor, sin perjuicio del eventual ejercicio de las acciones legales
que puedan resultar pertinentes.

4.7 El Vendedor acepta que, la información, datos y materiales que MACH le proporcione como
resultado de los Servicios de marketing e inteligencia de negocios son para uso interno y beneficio
exclusivo del Vendedor, quedando prohibida toda divulgación a terceros, sea gratuita o remunerada,
total o parcial, y bajo cualquier formato o soporte.

QUINTO. SERVICIOS PRESTADOS POR MACH AL VENDEDOR EN RELACIÓN CON LA PLATAFORMA

VIRTUAL MACH

5.1 MACH cobrará al Vendedor una tarifa por uso de la Plataforma Virtual MACH, en los términos
que se señalen en las Condiciones Particulares.

5.2 En el marco de la operación de la Plataforma Virtual MACH, MACH podrá prestar servicios de
marketing y de inteligencia de negocios al Vendedor, en los términos que se señalen en las
Condiciones Particulares, los que se negociarán caso a caso, y que comprenderán las siguientes
actividades:

A. Diseño de campañas publicitarias, junto con otros Vendedores, o de promoción exclusiva de
Productos del Vendedor, en la Plataforma Virtual MACH, con la limitación de que cualquier acción de
este tipo considerará que es el Vendedor quien determina el precio de venta al público.

B. Publicación de fotografías y videos de los Productos.

C. Otorgamiento de espacios o lugares destacados dentro de la Plataforma Virtual MACH.

D. Inclusión de las marcas y Productos del Vendedor en catálogos de MACH.

E. Inclusión del Vendedor en campañas de MACH.

F. Entrega de reportes, en distintos formatos y soportes, con información de diversa naturaleza,
asociados al uso, funcionamiento y operatoria de la Plataforma Virtual MACH.

G. En general, cualquier otro Servicio que MACH, de tiempo en tiempo, suministre o pueda
suministrar al Vendedor relacionado con la promoción de los Productos en la Plataforma Virtual
MACH, incluyendo la exhibición de los mismos en distintos medios y formatos.

SEXTO. SERVICIOS LOGÍSTICOS

6.1 Los servicios logísticos que el Vendedor puede contratar a MACH dependerán de la Modalidad
elegida por el Vendedor, serán negociados caso a caso y constarán en las Condiciones Particulares.

6.2 A falta de estipulación por escrito en contrario que conste en las Condiciones Particulares, MACH
prestará al Vendedor los siguientes servicios logísticos:

A. Recibir los Productos a que se refiera la respectiva Orden de Despacho en el Centro de
Distribución.

B. Recibir los Productos en el Rango Fecha de Entrega, siempre y cuando MACH reciba la Orden de
Despacho con al menos 48 horas de anticipación al inicio de ese Rango de Entrega. Si MACH no

pudiera recibir los Productos del Vendedor en la oportunidad solicitada, la Orden de Despacho será
cancelada, sin que ello afecte la evaluación del Vendedor, y sin responsabilidad para MACH

C. Almacenar los Productos en las bodegas del Centro de Distribución.

D. Contabilizar los Productos cuando ingresen materialmente al Centro de Distribución y cuando
sean transportados hacia el Punto de Entrega.

E. Verificar que los Productos que ingresen al Centro de Distribución cumplan con los requisitos de
seguridad que establecen las normas legales peruanas y de la jurisdicción a los que deban
despacharse. Si se detecta Productos sobrantes, fallados, defectuosos, peligrosos o cuyo contenido o
Envase no se ajusten a la normativa peruana, podrán negarse a recibirlos o devolverlos al Vendedor,
entendiéndose por ese solo hecho que el Almacenamiento ha quedado resuelto ipso facto y de
pleno derecho, sin responsabilidad para MACH .

Si en una misma partida de Productos hubiera sólo
algunos que califiquen como Productos de Primera Calidad, MACH no estará obligada a aceptar la
entrega parcial de los Productos que cumplan con esta condición. Asimismo, para ser considerados
Productos de Primera Calidad, los Productos no podrán, en su contenido o Envase, estar
adulterados, incorrectamente rotulados, etiquetados o publicitados, llevar una o más marcas falsas,
falsificadas o no autorizadas por el titular, o haber ingresado al país fraudulentamente o en
infracción de alguna norma legal, administrativa, aduanera o municipal o, sean estas normas
peruanas, del país de origen de los Productos o de cualquier otro país por el cual éstos hubieran
transitado.

F. Separar, combinar y organizar a su arbitrio los Productos, por categorías o en función del método
contable definido por MACH .

G. Indicar al Vendedor la rotación mínima que deben mantener sus Productos como condición para
permanecer en el Centro de Distribución.

H. Emitir las Órdenes de Devolución respecto de los Productos que, en conformidad con lo señalado
en este instrumento, deban ser retirados por el Vendedor o recibidos de vuelta por el Vendedor.

I. Empacar los Productos en cajas de MACH antes de ser entregados en los Puntos de Entrega.

J. Asignar un SKU a cada tipo de Producto, que permita mantener una trazabilidad desde que ingrese
al Centro de Distribución hasta que sea entregado al Usuario

K. Agregar a cada paquete una etiqueta que permita identificar su ubicación dentro de la cadena
logística.

L. Seleccionar cada Producto vendido desde el punto del Almacenamiento que considere más
eficiente operacional y financieramente.

M. Gestionar los Productos que se hayan deteriorado en el Centro de Distribución o que ingresen a
sus bodegas para su devolución, y, según el estado en que se encuentren, devolverlos al Vendedor o
eliminarlos, a costa del Vendedor, según el estado de deterioro de los Productos.

N. Recibir, en sus diferentes tiendas físicas y locales, o en los puntos que al efecto definan por escrito
las partes en las Condiciones Particulares, los Productos que sean devueltos por los Usuarios para ser
reparados o cambiados, a costo del Vendedor.

El Vendedor será responsable, a su entero costo y
riesgo, de retirar de las tiendas físicas y locales de MACH o del Centro Distribución, según sea el
caso, en las fechas indicadas por MACH , los Productos devueltos por los Usuarios.

Alternativamente, y previo acuerdo con el Vendedor, MACH podrá ser comisionada por el Vendedor
para liquidar los Productos devueltos que no sean objeto de reparación y restitución a los Usuarios,
cobrando para tal efecto una comisión de liquidación conforme a los términos que se pacten en las
Condiciones Particulares.

De ser el caso que producto de las devoluciones se genere alguna multa
por cualquier autoridad o MACH deba llegar a determinados acuerdos económicos con los
reclamantes, el Vendedor reembolsará dicha multa o acuerdo económico a MACH, o si así lo
determina, MACH podrá retener o compensar cualquier monto que adeude al Vendedor para
asumir los pagos mencionados.

O. Despachar los Productos que presenten reclamos a los servicios técnicos, para su revisión o
reparación, o al Centro de Distribución en caso de devolución o cambio, a costo del Vendedor.
P. Cambiar los Productos que tengan fallas de fabricación evidentes o cuya reparación resulte más
costosa que el cambio, con sujeción a la Política de Cambios y Devoluciones, a costo del Vendedor.
6.4 Los Servicios logísticos pueden ser prestados por MACH o por un tercero, pero en cualquier caso
serán cobrados al Vendedor por MACH.

SÉTIMO TRANSPORTE Y ENTREGA DE PRODUCTOS

7.1 En el caso de la Modalidad de Operado por MACH, el transporte y entrega de los Productos al
Usuario en el Punto de Entrega será de exclusiva responsabilidad de MACH. Sin perjuicio de lo
anterior, en caso de que el Vendedor haya informado en la Plataforma Virtual MACH la existencia de
Productos disponibles que no se encuentren físicamente en el Centro de Distribución, el Vendedor
asumirá la responsabilidad por los días adicionales que implique el envío de los Productos desde sus
instalaciones al Centro de Distribución en el Rango Fecha de Entrega informado al Usuario, debiendo
mantener indemne a MACH frente a cualquier acción de terceros que se dirija en su contra por esta
circunstancia, incluyendo el reembolso de cualquier monto que MACH deba asumir por el pago de
multas o acuerdos o transacciones con particulares. En estos casos, MACH podrá retener o
compensar cualquier monto que adeude al Vendedor para asumir los pagos mencionados

7.2 En el caso de la Modalidad de Operado por el Vendedor, el transporte y entrega de los Productos
al Usuario en el Punto de Entrega será de exclusiva responsabilidad del Vendedor, debiendo siempre
mantener indemne a MACH en caso de incumplimiento o cumplimiento tardío de dicho transporte y
entrega, incluyendo el reembolso o compensación de cualquier monto que MACH deba asumir por
el pago de multas o acuerdos o transacciones con particulares.

7.3 Tratándose de la Modalidad Centralizado por MACH, MACH proporcionará al Vendedor un
sistema de agendamiento electrónico, en el que se informará el día y hora en que los Productos
podrán ser recogidos para ser transportados hacia el Centro de Distribución. El Vendedor será
responsable de cualquier retraso en la entrega de los Productos al Usuario que sea resultado de no
encontrarse los Productos en condiciones adecuadas para ser retirados por MACH, en la fecha así
provista, para luego ser transportados al Centro de Distribución. Decimotercero Gestión de Sistemas
y Uso de Sistemas de Ordenación de Productos

7.4 La gestión de sistemas es un Servicio provisto por MACH al Vendedor, para todas las
Modalidades, que consiste en las siguientes actividades:

A. Operar la Plataforma Virtual MACH, lo que considera el diseño de la Plataforma Virtual MACH,
ubicación y lugar de los Productos en el Sitio Web MACH y la información que se publica acerca de
ellos, incluyendo la calificación del Vendedor o de sus Productos por los Usuarios.

B. Administrar una política interna de cambios y devoluciones.

C. Disponer, durante toda la vigencia del Contrato, de la infraestructura operacional, equipos,
sistemas y tecnologías adecuadas, experiencia y personal necesario para cumplir con las Órdenes de
Despacho y con las Notificaciones de Pedidos.

D. Integrar los sistemas con los del Vendedor, en los niveles que resulten adecuados para que exista
la conectividad necesaria, con el objeto de operar con regularidad y garantizar al Vendedor que, en
el Portal Vendedores, podrá contar con la suficiente visibilidad para: (i) revisar toda la cadena
logística; (ii) habilitar Productos en la Plataforma; y, (iii) actualizar los precios y el stock de Productos
disponibles en la Plataforma.

En su calidad de operador de la Plataforma, MACH podrá libremente ejecutar, por sí misma o a
través de terceros, diversas actividades de carácter técnico y comercial, con el propósito de
controlar la forma de presentación de los Productos en la Plataforma y la ordenación de éstos o los
respectivos Vendedores que proveen los mismos. En todo caso, dicha presentación se hará en base a
criterios objetivos y no arbitrariamente discriminatorios.

7.5 Como parte de las referidas actividades, MACH podrá libremente establecer y ofrecer a los
Usuarios distintas modalidades o alternativas de despliegue de Productos, incluyendo los Productos
de cada Vendedor, considerando aspectos tales como el precio de venta a público informado,
disponibilidad de existencias, calificaciones del Vendedor por los Usuarios y reseñas de los Productos
efectuadas por los Usuarios.

Dichas modalidades o alternativas de despliegue se harán en base a criterios objetivos y no
arbitrariamente discriminatorios.

OCTAVO. PRECIOS DE VENTA A PÚBLICO, COBROS, FACTURACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE PAGOS POR

LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS

8.1 El precio de venta a público que los Usuarios deban pagar por la adquisición de los Productos
disponibles en la Plataforma Virtual MACH será libremente determinado y publicitado por el
Vendedor en el Sitio Web MACH, sin injerencia alguna de MACH, que podrá proponer precios
sugeridos. Lo anterior es sin perjuicio de que MACH estará a cargo de la Recaudación de los pagos
que los Usuarios realicen para adquirir los Productos del Vendedor a través de la Plataforma.
8.2 Por concepto de funcionamiento y operación de la Plataforma Virtual MACH y de los Servicios
prestados por MACH, el Vendedor pagará a MACH por uno o más de los siguientes conceptos, cuyo
monto constará en las Condiciones Particulares, en función de una negociación caso a caso entre el
Vendedor y MACH:
A. Por los Productos comercializados bajo la modalidad Operado por MACH, se efectuará un cobro
de comisión por uso de esta modalidad.

B. Por los Servicios de marketing e inteligencia de negocios en la Plataforma Virtual MACH, se
efectuará el cobro contemplado precisado en las Condiciones Particulares.

C. Por los Servicios de gestión logística se efectuará el cobro precisado en las Condiciones
Particulares, cobro que será por unidad Almacenada y que se determinará en función del peso del
Producto.

D. Por los Servicios de Recaudación de los pagos que realicen los Usuarios, se aplicará un cobro por
cada unidad pagada a través de la Plataforma Virtual MACH.

E. Por los Servicios de despacho a los servicios técnicos de los Productos que presenten reclamos de
los Usuarios, para su revisión o reparación, o al Centro de Distribución en caso de devolución o
cambio, se aplicará un cobro por unidad, que se determinará en función del peso del Producto y la
distancia que se recorra entre el Centro de Distribución y el servicio técnico en caso de reparación.

F. Por los Servicios de retiro, eliminación y devolución de Productos deteriorados o respecto de los
cuales resulta aplicable una medida de retiro u eliminación, se aplicará un cobro cuyo importe estará
determinado en función del peso del Producto, los costos de transporte conforme con lo señalado
en el literal precedente y los gastos adicionales que incurra MACH para la destrucción de el o los
Productos de conformidad con las instrucciones de la autoridad competente.

H. Por los Servicios de cambios de Productos que tengan fallas de fabricación o cuya reparación
resulte más costosa que el cambio, se aplicará un cargo por reembolso de gastos de cambio,
equivalente al precio al cual el Producto se haya vendido en la Plataforma Virtual MACH.

8.3 Los pagos de los Usuarios, recaudados por MACH, seguirán un procedimiento de liquidación que
considerará, a lo menos, los siguientes elementos:

Dentro de los primeros quince (15) Días Hábiles desde el inicio de un Período de Facturación, MACH
enviará al Vendedor un listado que contendrá el siguiente detalle:
i) Total de Productos ingresados para su Almacenamiento en el Centro de Distribución
durante el Período de Facturación inmediatamente anterior, bajo la Modalidad Operado
por MACH o Centralizado por MACH, según corresponda;

ii) Total de Productos vendidos por cada SKU en la Plataforma Virtual MACH, que se
encuentren pagados por los Usuarios y que hayan sido vendidos en esa Plataforma;

iii) Servicios de marketing descritos en la cláusula 10 que hayan sido prestados por MACH,
con indicación de las sumas que corresponda cobrar;

iv) Total de Productos Almacenados en el Centro de Distribución, con indicación del peso
del Producto y de los demás Servicios de gestión logística

v) Total de Productos vendidos en la Plataforma Virtual MACH que hayan sido objeto de la
gestión de sistemas

vi) Total de Productos enviados a los servicios técnicos; vii) Total de Productos cambiados
por presentar fallas de fabricación evidentes;

vii) Cálculo total de los pagos recaudados por MACH, y de los cargos que corresponda
efectuar por concepto de los Servicios prestados por MACH; y,

viii) Cálculo de los Impuestos que sean de cargo del Vendedor como consecuencia de los
pagos efectuados por los Usuarios que hayan sido Recaudados por MACH.

8.4 El Vendedor dispondrá de un plazo de 1 Días Hábil para objetar la liquidación que se obtenga
como resultado de la aplicación de los procedimientos de listado e imputación descritos, sea en
forma total o parcial. De no haber objeción dentro de ese plazo, ella se considerará aprobada. De
haber una objeción total, las partes procurarán resolver amigablemente sus diferencias dentro de

los siguientes 30 días corridos. De no alcanzar un acuerdo en ese plazo, el Vendedor podrá contactar
a la Oficina de Asistencia al Vendedor o, de no desear el Vendedor hacer uso de este último
mecanismo, se podrá someter la controversia al sistema de solución de controversias. Si la objeción
fuera parcial, la diferencia se resolverá del modo recién indicado y la suma no disputada se pagará
conforme a lo indicado en este numeral.

8.5 Las facturaciones que surjan en virtud de estas Condiciones Generales y de los instrumentos que
se emiten conforme las mismas, se sujetarán a las siguientes reglas:

A. En toda operación que tenga lugar en la Plataforma Virtual MACH, el Vendedor estará sujeto a
la obligación legal de emitir una factura y una copia de la factura original, sin valor tributario,
para los efectos de su transferencia a terceros o su cobro ejecutivo.

B. Si la diferencia entre el total de los pagos recibidos por MACH y los cobros que corresponda
efectuar conforme con lo señalado precedentemente resultara en un saldo a favor de MACH,
esta última deberá enviar una factura al Vendedor, que corresponderá exactamente a ese saldo
a favor, más el Impuesto que corresponda.

C. Si la diferencia entre el total de los pagos recibidos por MACH y los cobros que corresponda
efectuar conforme con lo señalado precedentemente, resultare en un saldo a favor del
Vendedor, MACH podrá (i) imputar dicho saldo, por una sola vez, a la liquidación
inmediatamente siguiente o bien (ii) requerir al Vendedor que emita y envíe una factura a
MACH, que corresponderá exactamente a ese saldo a favor, más el Impuesto que corresponda.

D. En cualquiera de estos casos, el plazo para impugnar el contenido de la factura será de 8 días
corridos, contados desde la fecha en que ésta haya sido recibida por la parte que deba hacer el
pago.

E. Dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha en que la factura correspondiente haya
sido aceptada, o haya vencido el plazo para impugnarla sin que se la haya objetado, o que se
hayan resuelto las objeciones a satisfacción de ambas partes, aquella parte que deba hacer el
pago deberá efectuarlo íntegramente, en soles peruanos, por medio de transferencia o depósito
bancario a la cuenta corriente que MACH mantenga en Perú y que haya designado para tales
efectos, salvo que en las Condiciones Particulares se establezca otro mecanismo de pago.

8.6 Todos los Servicios prestados y los cobros efectuados por MACH serán facturados por ésta al
respectivo Vendedor, indicando separadamente en la factura o solicitud de nota de crédito, según
corresponda, el detalle del concepto a cobrar en cada caso.

8.7 El pago de los Servicios prestados y los cobros efectuados por MACH se realizará mediante el
correspondiente descuento o cargo aplicado en la respectiva liquidación de cobros y pagos.

NOVENO. SOBRE LOS PRODUCTOS, SU CALIDAD, ENVASES, ROTULACIÓN, ETIQUETADO,

FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS

9.1 Es obligación del Vendedor dar estricto cumplimiento a todas las normas legales y
administrativas que resulten aplicables a los Productos que se informan, publicitan o comercializan
en la Plataforma Virtual MACH, en lo relativo a su aptitud para ser comercializados, su seguridad, su
rotulación, sus condiciones sanitarias, su transporte desde o hacia el Centro de Distribución o al
Punto de Entrega. Por otra parte, es también obligación del Vendedor advertir oportunamente a
MACH de cualquier contingencia que se pueda presentar en relación con dicha normativa.

9.2 Entre otras obligaciones, ellas suponen que el Vendedor deberá garantizar que los Productos que
se informen, publiciten o vendan en la Plataforma Virtual MACH, en caso alguno infrinjan o violen
patentes de invención, derechos de autor, marcas comerciales, diseños industriales, modelos de
utilidad, ni cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. Para lo anterior,
entre otras medidas, el Vendedor se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos que
regulan la propiedad intelectual e industrial, de manera que garantiza su calidad de propietario de
los derechos de propiedad intelectual o industrial de los Productos que se informan, publicitan o
venden en la Plataforma Virtual MACH, o en su defecto, que cuenta con todas las autorizaciones
necesarias para comercializar esos Productos, debiendo garantizar que la información, publicidad o
venta de los mismos no afecta los derechos de propiedad industrial o intelectual y derechos al
honor, la intimidad y a la propia imagen de terceros.

9.3 Los pesos, medidas, tamaños, leyendas o descripciones impresas, selladas, pegadas o insertas en
manuales que estén indicados con respecto a los Productos, deberán ser auténticos y correctos,
debidamente traducidos al idioma español, de resultar aplicable dicha exigencia conforme con la
normativa local, dando pleno cumplimiento a toda legislación, o cualquier otra norma aplicable. La
información del país de origen debe cumplir con las normas peruanas y con la normativa y
estándares de usual aplicación en el comercio y transporte internacional de mercaderías.
9.4 En el marco de las obligaciones anteriores, y sin que por ello se entiendan necesariamente
cumplidas, para incluir Productos dentro de la Plataforma Virtual MACH el Vendedor deberá
entregar a MACH toda la documentación que se requiera para su comercialización según las leyes
peruanas, debidamente emitida y otorgada por quien corresponda, y los certificados que exijan las
autoridades administrativas para cada caso.

9.5 De ser el caso que alguna autoridad ordenase la ejecución de cualquier prestación a cargo de
MACH generada por el incumplimiento de la presente cláusula, ésta podrá solicitar a El Vendedor el
reembolso de los gastos incurridos para el cumplimiento de dicha prestación o la retención y
compensación de los montos con cualquier deuda que mantuviera por cualquier concepto,
incluyendo acuerdos o transacciones.

DÉCIMO PRODUCTOS RECHAZADOS, DEVUELTOS Y RETIRADOS

10.1 El Vendedor conoce, acepta y hace suya la Política de Cambios y Devoluciones de MACH,
disponible en el Sitio Web MACH, conforme a la cual es prioridad que los Usuarios se sientan
satisfechos con sus compras y respaldados por el servicio que reciben. Por eso, junto con las
garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los Productos, MACH entrega a los Usuarios
beneficios adicionales para garantizar esa satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que
éstos necesiten hacer.

10.2 El cambio de Productos se ajustará a las disposiciones establecidas en la legislación
correspondiente en cuanto resulta aplicable, y, cada vez que sea necesario, el Vendedor deberá
contar con un servicio técnico que esté en condiciones de responder en cumplimiento de las
obligaciones que establece esa ley.

10.3 Si MACH recibiera de parte de un Usuario un aviso de Producto defectuoso que haya sido
vendido en la Plataforma Virtual MACH, se lo comunicará al Vendedor tan pronto como sea posible
para efectos de revisar la necesidad de envío del Producto a un servicio técnico. En tal caso, MACH
podrá recibir los Productos en sus tiendas físicas y locales o bien efectuar el retiro de los mismos en

el Punto de Entrega o indicar al Vendedor que proceda a hacerlo directamente. En caso de que el
Producto sea retirado por MACH, el cargo por Servicio de transporte será responsabilidad del
Vendedor conforme a lo señalado en estas Condiciones Generales.

10.4 El servicio técnico deberá notificar a MACH que el Producto se encuentra reparado, o bien
autorizar el cambio del Producto al Vendedor. Si transcurrieran 15 días corridos desde que el
Producto fuera enviado al servicio técnico, o desde que el Vendedor haya sido notificado de la
recepción de un Producto defectuoso, sin que se haya reparado el Producto o autorizado su cambio,
MACH se entenderá autorizada para entregar un Producto nuevo al Usuario, a costo del Vendedor.
10.5 Se considerará que hay una falla o defecto en los Productos en los siguientes casos:
A. Si los Productos sujetos a normas de seguridad o de cumplimiento obligatorio de calidad no se
ajustan con las especificaciones correspondientes;

B. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren
los Productos no correspondan a sus especificaciones o a las menciones del rotulado;
C. Si cualquier Producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea
enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado, o al que el Vendedor hubiese
señalado en su publicidad;

D. Si el Vendedor y el Usuario hubieren convenido que los Productos deban reunir determinadas
especificaciones y esto no ocurra;

E. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico
correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al Producto inapto para el uso o consumo a
que se refiere el literal C anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una
deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro
de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

F. Si el Producto tuviera defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se
destine;

G. Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos
se indique.

10.6 Para estos efectos se considerará que es un solo Producto aquel que se ha vendido como un
todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que
éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello,
tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo,
siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

DÉCIMO PRIMERO. OBLIGACIONES DE LOS VENDEDORES EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DE

PRODUCTOS Y EN CASOS DE RETIROS MASIVOS

11.1 El Vendedor acepta que dejarán de ser informados, publicitados, exhibidos o vendidos en la
Plataforma Virtual MACH, quedando además prohibida cualquier ulterior inclusión en dicha
Plataforma, los Productos respecto de los cuales se haya emitido o publicado un aviso o advertencia
de seguridad que involucre planes o medidas de retiro, sea que este retiro sea voluntario por parte
de su fabricante o distribuidor, o bien obligatorio, por existir una orden de autoridad competente.

Para estos efectos, se considerarán especialmente los avisos o alertas publicados por las siguientes
personas y entidades:

A. El fabricante o distribuidor del Producto; o Cualquier entidad del estado

11.2 Informada o puesta en conocimiento MACH de la existencia de una advertencia de seguridad de
las indicadas en el párrafo precedente, ésta procederá a:

A. La eliminación, temporal o definitiva, de los Productos desde la Plataforma Virtual Marketplace
MACH;

B. La cancelación de las Notificaciones de Pedido en curso, procediendo a la devolución de los
importes pagados por los Usuarios y recaudados por MACH;

C. La devolución de los Productos al Vendedor. Dicha devolución no procederá en el caso de que la
autoridad competente ordene su destrucción, la que será ejecutada por MACH con cargo al
Vendedor.

11.3 Los Productos que, en virtud de una disposición de alguna autoridad competente o por una
decisión de MACH adoptada en aplicación de estas Condiciones Generales, deban ser retirados del
mercado o del Centro de Distribución, serán consolidados en este último y el Vendedor deberá
proceder a su retiro, a su costo, dentro del plazo de tres (03) Días Hábiles, contados desde que tome
conocimiento de esa resolución. Si venciera ese plazo y el Vendedor no retirara los Productos, éstos
podrán serle despachados o ser destruidos por MACH y el costo de transporte o de la eliminación
será cobrado al Vendedor. En caso de encontrarse en el Centro de Distribución, los Productos serán
devueltos con la respectiva Orden de Devolución.

11.4 Las ventas anuladas y Órdenes de Despacho canceladas por Productos devueltos al Vendedor o
destruidos con ocasión de una medida de retiro masivo de que trata esta cláusula, serán
descontadas de la liquidación que se obtenga como resultado de los procedimientos detallados en la
cláusula precedente, mediante su imputación en el período siguiente o subsiguiente de liquidación,
según sea el caso.

11.5 El Vendedor es responsable de que los Productos cumplan a cabalidad con la normativa
peruana vigente, de tal forma que puedan ser informados, publicitados o vendidos en la Plataforma
Virtual MACH en forma pacífica, sin riesgos normativos y sin poner en peligro la seguridad de los
Usuarios o de MACH. En consecuencia, el Vendedor responderá y mantendrá indemne a MACH
respecto de cualquier reclamo por daños o perjuicios provocados por los Productos, trátese de daño
emergente, lucro cesante o daño moral, incluyendo cualquier lesión a personas o a la propiedad que
sean consecuencia de algún defecto de cualquier Producto que haya sido informado, ofrecido,
publicitado o vendido en la Plataforma Virtual MACH, o de algún acto u omisión del Vendedor, sus
representantes, dependientes, contratistas o subcontratistas. Igual responsabilidad asume el
Vendedor frente a cualquier infracción a las normas peruana o garantías legales o contractuales que
sean de su cargo y que tengan relación con los Productos. Lo mencionado en el presente numeral
incluye cualquier acuerdo o transacción que MACH deba suscribir para remediar el incumplimiento.

11.6 De igual forma, el Vendedor asume directamente la responsabilidad que corresponda, y libera
de ella a MACH, trátese de daño emergente, lucro cesante o daño moral, ante el incumplimiento que
le sea imputable, de cualquier contrato o acuerdo por parte del Vendedor, relativo al comercio, la
fabricación o el ingreso al país de los Productos, cualquiera sea la acción, proceso, multa,

investigación, evaluación, fiscalización o juicio iniciados con ocasión de su información, publicitación
o comercialización en la Plataforma Virtual MACH.

11.7 Si, después de ingresado al Centro de Distribución, un Producto Almacenado no puede ser
vendido en razón de haberse dañado, deteriorado, extraviado o hurtado a causa o con motivo de
negligencia o exposición imprudente imputable a MACH conforme a las reglas legales aplicables al
depósito, MACH se lo pagará al Vendedor por su valor comercial. Si, después de ingresado al Centro
de Distribución, un Producto no puede ser vendido por cualquier otra causa, MACH emitirá la Orden
de Devolución y se lo devolverá al Vendedor. En este último caso, el costo de esa devolución será de
cargo del Vendedor.

DÉCIMO SEGUNDO. SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MACH

12.1 El Vendedor deberá usar las herramientas dispuestas en la Plataforma Virtual MACH para la
inclusión de toda información o declaración que, de conformidad con la ley o estas Condiciones
Generales, deba incluirse respecto de los Productos contenidos en dicha Plataforma.

12.2 El Vendedor acepta desde ya que las ventas a Usuarios de los Productos que realice bajo la
Modalidad Operado por MACH, se regirán por los Términos y Condiciones del Sitio Web MACH
dispuestos por MACH para dicha Modalidad.

DÉCIMO TERCERO. CAMPAÑAS, EXHIBICIONES O EVENTOS ESPECIALES

13.1. MACH, de tiempo en tiempo, informará a través del Portal Vendedores de la existencia de
campañas promocionales, exhibiciones o eventos especiales aplicables a una o varias categorías de
Productos, las que se sujetarán a los requisitos particulares de elegibilidad dispuestos por MACH en
base a condiciones objetivas y no arbitrariamente discriminatorias.

El Vendedor desde ya declara conocer y aceptar que, conforme los términos particulares de la
respectiva campaña o evento, MACH podrá, con ocasión de, y mientras dure la misma:
A. Aplicar cobros adicionales o descuentos especiales en las tarifas por los Servicios provistos
por ; y,

B. Disponer de criterios especiales de exhibición, figuración y ordenación de Productos,
pudiendo considerar o disponer de lugares o secciones destacadas que permitan una mayor
visibilidad de los Productos adheridos en el Sitio Web de MACH.

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